martes, 16 de noviembre de 2010

DISEÑO LATINOAMERICANO

La historia del diseño latinoamericano se da por la influencia de europeos en los países latinoamericanos, empieza  a partir de las ideas del argentino Tomás Maldonado, quien posteriormente dirigiera la HFG de Ulm, escuela que apartir de los años 50's influenciara el diseño en nuestro continente. Toma como referencias también la Bauhaus, tecnologías y procesos importados de otras latitudes del continente.

Países como Argentina, Brasil, México, Chile, Colombia y Perú tuvieron características de industrialización similares, el inicio de este proceso se dio con  la instalación de infraestructuras y producción de productos de uso cotidiano por parte de artesanos, agentes de oficios con máquinas importadas y algunas materias primas de estos países.

El diseño se ve influenciado por el mercado y las características de cada localidad. Se da una fuerte influencia del diseño italiano que en cierta manera ha impedido la búsqueda de una identidad propia.

Tomás Maldonado

Pintor, catedrático argentino.

Promueve el arte concreto que es de invención pura, no imitativo, no representativo, ni expresivo, donde la la forma es mas importante que el color.

Tomás Maldonado

No hay comentarios:

Publicar un comentario