domingo, 14 de noviembre de 2010

DISEÑO E INVENCIÓN

UN PAR DE HERMANOS QUE CAMBIARON EL RUMBO DE LA HISTORIA

Los hermanos Wright realizaron su vuelo histórico en Diciembre de 1903, este vuelo duro 12 segundos y recorrió una distancia de 36 metros. Esta invención redefinió el curso de la humanidad llevándola a límites insospechados. En 5 años los hermanos Wright fabricaron cinco aviones.

Cada ala del avión tenía un largo aproximado de 12 metros de largo, en la época se utilizaron cables de acero debido al poco peso de estos.

Los hermanos Wright eran fabricantes de bicicletas por lo que tenían cierto conocimiento de mecanismos de trasmisión de fuerzas, este avión fue una gran obra de ingeniería, dentro de los detalles destacables de esta obra podemos decir que fueron las primeras alas recubiertas superior e inferiormente .





Hermanos Wright 1903















La revolución tecnológica  hace que surgan un sin número de artículos que buscaban solventar las necesidades de la época, cabe mencionar que muchos de ellos no contaban con  precedentes que pudieran servir de parámetros para su diseños es aquí donde el trabajo del diseñador va tomando valor.

Durante la exposición de diseño de 1851 Henry Cole trata de unir lo que es " industria + arte " donde buscaba promover en el público el gusto por el diseño, creó lo que fue el Journal of Desing Manufactures (1849 - 1852) donde proponía un diseño con menos ornamentos, funcional y que fuera útil.

Para esta exposición se convocó a un concurso para recibir propuestas para edificios para este evento. El proyecto elegido fue el de Joseph Paxto denominado el Cristal Palace el cual presentaba la novedad de la combinación de materiales como: cristal, madera y metal lo que se conoce como el inicio de la Arquitectura Industrial, causó gran impacto por ser un edificio nada tradicional.

Dentro de los países participantes varios llaman la atención por sus productos como son:

Estados Unidos por la secadora Mc Cormick, productos Goodyear, el revólver Colt y la cerradura ( hobs)
Francia por sus tallados en madera y marfil
India por sus tejidos


INVENTOS

BICICLETA

Los bocetos de Leonardo Da Vinci son los primeros datos que se tienen de este medio de transporte, seguidos por el diseño de el  Conde Mede de Sirvrac en 1791, el diseño de la bicicleta siguió evolucionando con Karl Drais en 1817 y diseños siguieron apareciendo hasta lo que conocemos hoy en día y continua sufriendo modificaciones en cuanto a materiales y otro tipo de acabados.


Evolución de la Bicicleta hasta nuestros días



LA LOCOMOTORA


Los inicios de esta se dio con las máquinas de vapor en el campo de la minería y luego se empezaría a utilizar para el transporte de pasajeros que inicio con la Rocket se empezó con los viajes de pasajeros que cubrían grandes distancias además del crecimiento del comercio que floreció con la implementación del ferrocarril.





EL AUTOMÓVIL

Europa

Daimler y Benz desarrollaron varios modelos como el modelo Q de Dion Bouton en 1903, en 1901 el Mercedez y el que se ha convertido en un clásico el Rolls Royce que aparece por primera vez en 1907.


Modelo Q de Dion Bouton 1903

Henry Ford  en Estados Unidos

A diferencia de los modelos de automóviles fabricados en Europa  el Ford T de Henry Ford demostró ser un automóvil apto para la mayoría de los territorios no solo para la cuidad, se fabricó sin variaciones por un periodo de 20 años y desarrollo lo que se conoce como la teoría de Fordismo y redujo considerablemente los costo de producción en serie.


Modelo Ford T- Henry Ford

PRODUCTOS PARA EL HOGAR Y LA OFICINA

Máquina de Escribir



Chistopher Lathan Shole considerado el padre de la máquinas de escribir modernas.

Cámara Fotográfica


Primera Cámara Fotográfica

Cámara de madera fabricada por Charles y Vincent Chevalier en París.

Máquina de Coser












No hay comentarios:

Publicar un comentario